martes, 30 de septiembre de 2008

Mi corazón sigue diciendo NO!!

Hoy vi una de aquellas manitas que habíamos sacado parece ayer. Si, esas que se pegaban al carro y se movían como diciendo NO.
Esa manita me recordó que hace un año hicimos la manifestación más grande de Centroamérica, más de 20 cuadras entre el Paseo Colón y la Avenida 2da. Cuatro gatos decía el presidente.
Que lindo fue aquello, indígenas, feministas, campesinos, anarcos, veteranos, comunistas, socialdemocratas, gente de todas las edades y de todos los lugares.
Debo aceptarlo, ese día me la creí, y no solamente yo. Muchos nos confiamos y la semana siguiente nos bajaron de la luna.
Pero ese día glorioso, 30 de setiembre del 2007, al ver a todas esas personas juntas por una causa política manifestandose y actuando. A más de medio millón de personas juntas en un domingo caluroso de setiembre. Fue la primera (y hasta ahora única vez) que me sentí en una actividad democrática.
Gracias a todas aquellas personas que luchamos por una Costa Rica independiente y soberana.
¡¡¡Ni un paso atrás!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde Rio de Janeiro acompañé lo maximo que pude las noticias sobre todo lo que pasaba en Costa Rica con respecto a las votaciones del TLC. Pero si dependiera de los medios de comunicación cariocas no me hubiera dado cuenta de nada. Y fue ahi que comenze a pensar lo poco que sabemos de las luchas existentes a lo largo y ancho de nuestra America Latina.
Mientras que en Costa Rica se vivia un momento histórico, de la lucha de un pueblo cansado de no tener reacción, aqui en Brasil se hablaba sobre el ultimo robot japones, o los campeonatos de surf en Australia.
Conviertiendo cada vez mas a nuestros pueblos en receptores pasivos y sin voz.