sábado, 30 de agosto de 2008

Una página, dos payasadas

Respecto a mi entrada anterior "Paradoja de un Nóbel" había recibido ciertos comentarios de que la razón de que se cancelara la visita del Dalái Lama era que el presidente Arias no se iba a encontrar en esas fechas en el país y que por eso se había cancelado la visita.

Hoy en la página 6A de La Nación en una pequeña nota se informa que el embajador chino en Costa Rica Wang Xiaoyuan admitió que el gobierno popular chino "intercede ante los países amigos para evitar que el líder espiritual del Tibet, Dalái Lama, los visite..." y también que "estamos en contra de que el Dalái Lama realice actividades internacionales políticas".

Luego en la misma noticia el señor Arias comenta que él quería que se reunieran pero lamentablemente no hay recursos. Me gustaría que el presidente se definiera, o no hay reunión porque él no va a estar en el país o no hay reunión porque no hay recursos (cosa extraña, porque sí hay suficientes recursos para pagarle una asesoría de 24 mil dólares a un mecánico).

En otra noticia en la misma página con título de "Arias accede a revelar detalles de bonos chinos" Arias no revela absolutamente nada, solamente dice que el interés del préstamo puede ser de "0%, 1%, 2% o 3%... menor al 4%" (si no es gallo es ...).

Luego sale una cita gigantesca del señor Arias que parece un cuento chistoso de Cantinflas, donde dice "Yo le dije a las autoridades del gobierno de China que tenían que conocer la idiosincracia de los costarricenses..." y otro montón de pedanterías que hubiera pagado para verlo diciéndoselas a las "autoridades chinas", ya que si eso fuera cierto lo más seguro es que esas mismas "autoridades chinas" le hubieran regalado unos cariños como este:




domingo, 24 de agosto de 2008

Paradoja de un Nóbel

¿Por qué el miércoles pasado no me sentí sorprendido cuando vi la portada de un periódico que decía que "País pide a Dalái Lama no venir: Asociación tibetana denuncia que así lo pidió presidente Arias"?

Seguramente la razón por la cual no me sorprendí es porque todos los días me despierto esperando algo parecido de "nuestro" presidente.

El Dalái Lama, uno de los más grandes líderes espirituales del mundo y cabeza de un movimiento de liberación pacífica, pensaba visitar Costa Rica con fines culturales, y seguramente esperaba un recibimiento del señor Arias, al igual que en el 2006.

¿En qué se diferencia la visita anterior a la que estaba programada?
Simplemente en el hecho que desde hace ya un año nuestros gobernantes están gozando de la teta china.

Siendo muy cínico, se podría justificar la decisión del señor Arias argumentando razones económicas de peso, sacando de nuevo la gastada retahíla de que "la inversión extranjera ayuda al desarrollo" y otras aún más gastadas.

Lo que si me sorprende (pero ya no por mucho) es que haya personas que pretendan justificar que un Premio Nóbel de la Paz no permita la entrada a un "país de paz" a otro Premio Nóbel de la Paz simplemente porque enojaría al presidente de una de las naciones más opresoras que existen en la actualidad.

Estas son las cosas que el presidente Arias apoya con sus decisiones:

miércoles, 13 de agosto de 2008

A modo de introducción

Quiero empezar este blog aclarando lo que NO van a encontrar aqui:

1) Un análisis seudo objetivo de acontecimientos, traicionando (talvez) así mi "oficio" de periodista.
2) Orden lógico espacial o temporal sobre los temas de los que escriba.
3) Creaciones literarias de ficcion, ya que para eso está mi otro blog.

En fin, lo que encontrarán aqui será MI opinion de diversos temas, pensamientos y acontecimientos, es posible que muchas personas que lo lean se sientan ofendidas, o me consideren un necio y un fanático.

En realidad lo único que verán será una visión de mundo. Correcta o no, es la única que tengo.