sábado, 20 de junio de 2009

1020 millones y contando

Según un artículo de la sección de El Mundo de la Nación del día de hoy, más de una sexta parte de la población de mundo está sufriendo hambre...

Tratá de pensar en las caras de 1000 personas que conozcás... difícil verdad, por cada persona de esas que hayás logrado o no traer a tu mente hay un millón de personas que hoy van a sentir hambre, muchas de las cuales están mueriendo ya (1,2,3) otra ya (1,2,3) otra ya...

En pleno Siglo XXI, en la época de celulares que envían vídeos al otro lado del globo en fracciones de segundos, en la época en donde la mayoría de las personas pueden mencionar de memoria a más "celebridades" que a pensadores. En una época con esas características uno pensaría que entonces ya no existen otros problemas graves.

Pues no, imagináte que uno de cada seis amigos o amigas que tengás estén sufriendo hambre extrema, ¿vos te quedarías sin hacer nada? Entonces ¿por qué no estamos haciendo nada? Mientras en el mundo se consolida un modelo de desarrollo injusto y desigual como lo es el neoliberal, la gran mayoría de personas que tienen la capacidad de incidir para bien solo están preocupadas en consumir.

Como individuos tenemos poco poder, pero está comprobado que organizados somos fuerza, podemos cambiar el modelo de desarrollo por uno donde sean los humanos, sí... con su cerebro y todo, los que dirijamos al mundo y no algo que por su naturaleza obvia no es humano: el mercado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

no hacemos nada por que NO son mis amigos, NO se parecen a mi y son pobres por que son vagos.