martes, 15 de septiembre de 2009

Memorandum 2.0

El presidente Arias, en el tono más alarmista que él puede lograr, se dejó decir ayer (según la Nación) que en el país hay grupos extremistas que quieren "confrontación social y lucha vengativa de clases".

Al mejor estilo de la Guerra Fría nuestro presidente habla de varios fantasmas que seguramente rondan por ahí en nuestras calles.

Bueno Arias, decidite: o se "acaban las ideologías" porque se acaba la historia, como usted y su partido plantean, o la terrible amenaza del comunismo está a punto de devorar a nuestras crías. ¿Se acabó o no la Guerra Fría?

Que las tácticas y estrategias planteadas en el Memorandum Casas-Sánchez eran chiquilladas dijo Arias en algún momento, bueno alarmar sobre miedos inexistentes es entonces una gran chiquillada del mandatario en este caso.

¿Ponerse de lado de la gente más pobre y excluida de la sociedad es buscar confrontación social? Diganme ustedes.... no será que los últimos gobiernos no han dejado otra opción?

Por último, Arias usted dice que estos misteriosos y sin-nombre "grupos extremistas" buscan la "lucha vengativa de clases", dos cosas sobre eso:

1) ¡Qué terminología serñor Presidente! Ya sos más marxista que Marx.
2) Si es vengativa, ¿no será porque también es defensiva? Especificamente qué estarán buscando vengar?

El que la debe la teme señor Presidente, busque a Monseñor Ulloa para que le exsorcize esos fantasmas.

No hay comentarios: